Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

lunes, 16 de enero de 2012

CUMPLEAÑOS DE MI HIJA SARA

15 años tiene mi amor! Hay que ver como pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando estaba embarazada y ahora tengo que hacerme a la idea de que tiene novio y cada día que pasa me necesita menos.


Lo que no parece que pasa de moda, o al menos a Sara le sigue gustando es la tarta que la hago desde que tenía 2 ó 3 años. La gusta tanto que no quiere que cambie de modelo, aunque se le haya quedado un poco infantil, y por más que la digo que la puedo confeccionar de otra forma no lo quiere. Creo que es su último reducto para definirse como "niña" en vez de afrontar que cada vez se está haciendo mayor... y como tampoco tenemos queja de los invitados, pues así se queda.


La tarta en cuestión es "La Tarta de Serpiente", o también conocida como la tarta en forma de "S" por lo de llamarse Sara. Aquí os dejo la receta, que dicho sea de paso, es super sencilla, lo único difícil de esta receta es que tenéis que usar un molde redondo que tenga un agujero en el centro. No se tiene un nombre específico este tipo de molde aquí en España, pero en Inglaterra y Estados Unidos se le conoce como molde tipo Bundt. Allí va una foto del molde en cuestión:   



TARTA DE SERPIENTE

Ingredientes:  (la medida usada es el recipiente del yogurt)
1 yogurt natural
1 medida harina
1 medida de cacao en polvo marca Valor, sin azúcar (no usar "Colacao" ni "Nesquick")
2 medidas azúcar
½ medida aceite de oliva
1 sobre de levadura Royal
3 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla, o la pulpa de 1/2 vaina de vainilla
Ralladura de un naranja

Decoración: Nocilla y Lacasitos

1.    Precalentar el horno a 180ºC.
2.    En un bol grande mezclar el azúcar con la levadura primero, luego incorpora los huevos, la ralladura, el aceite, la vainilla y mezclar todo bien. Añadir la harina y el cacao y batir bien.
3.    Verter en el molde y hornear 25min.


     Una vez frío el bizcocho, se desmolda y se corta por la mitad. Ahora es cuestión de girar una de las piezas para formar la deseada S. A mi gusta recortar un poco una de los extremos para definir un poco la cabeza de la serpiente. 


     
     Con la ayuda de un cuchillo o una espátula toca cubrirlo entero de Nocilla, o también puedes usar la cobertura de las magdalenas de moka de la entrada anterior (Como hacer una Cheese Ball y no morir en el intento). Tanto si usas una como la otra, la decoración final es usar los Lacasitos como ojos y escamas por el cuerpo de la serpiente. Ya tienes lista la tarta para ser devorado!


     Este año he decidido añadir unas magdalenas de limón y merengue para la hora del café y así el resto de la familia puede decidir cual prefiere comer, aunque seguro que más de uno querrá comer de las dos.


    MAGDALENAS DE LIMÓN & MERENGUE



Ingredientes:
125g mantequilla pomada
125g azúcar
2 huevos
150g harina
1 sobre de levadura en polvo marca Royal o similar
½ cucharadita sal
1 cucharadita esencia de vainilla o ½ vaina de vainilla
Ralladura de 1 limón
Cobertura:
2  claras de huevo
100g de azúcar
Relleno:
Lemon Curd (es un cruce entre mermelada y crema, se puede comprar en Carrefour en la sección de productos ingleses, unos 3eur por bote de 225g)

1.    Precalentar el horno a 180ºC.
2.    En un bol grande poner la mantequilla y el azúcar y mezclar bien. Añadir los huevos, la ralladura y la vainilla. Agregar la harina previamente mezclada con la sal y la levadura. Repartir entre los moldes de magdalenas – según el tamaño de los moldes y con llenarlo ¾ partes, te saldrán entre 9 y 12 unidades.



3.    Hornear 20min, o hasta que estén bien firmes al tocarlos.
4.    Dejar enfriar por completo, y con la ayuda de una cucharilla sacar un bocado de cada magdalena (lo puedes hacer más o menos profundo, pero que no llegue al fondo de la magdalena). Rellenar el hueco con lemon curd.

5.    Subir la temperatura del horno a 220ºC o si tienes un soplete de cocina, apaga el horno.
6.    Montar las claras a punto de nieve, añadir el azúcar y volver a montar bien. Meter las claras en una manga pastelera y cubrir la parte de arriba de las magdalenas por completo.
7.    Si vas a usar el horno, meter las magdalenas y vigilarlas cuidadosamente pues se tostarán en 2min. Si usas el soplete, ve tostando cada magdalena hasta el dorado deseado. Servir, o guardar en la nevera; antes de servir, sacar 15min antes para quitar el frío. 





     Bueno, pues aquí os dejo, esperando que con ganas de probar estos manjares.... ya me contaras! Besos como siempre



No hay comentarios:

Publicar un comentario