Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

miércoles, 15 de febrero de 2012

Menú de hoy: Fish 'N Chips al horno y de postre: Toñas

Como bien sabes, y para aquellas que no lo sepáis aún, soy inglesa (de nacimiento) y desgraciadamente eso significa aquí en España que la gente que no me conoce bien me pregunten con cierta sorna si sé cocinar ya que vengo del país menos reconocido del mundo por su gastronomía. 


Es curioso como la cara de la gente cambia por completo una vez han venido a casa y han probado mis platos, cosa que me llena de satisfacción por que me gusta mucho cocinar y sorprender a mis invitados.


Pero no todo de la cocina inglesa es mala, y para sorprender aún más a mis amigas, de vez en cuando me gusta preparar cosas inglesas con mi toque especial; igual esta es la clave, el giro que le doy a lo típico inglés. 


Y que puede haber algo más inglés que el famoso "Fish 'n Chips"? pues no mucho la verdad, jajajajaja. Mi versión es más fácil de hacer que la tradicional pues la hago en el horno, así cumplo con mi otra teoría de que cocinar pescados en el horno es lo mejor que hay para evitar malos olores en estas cocinas tan pequeñas que tenemos hoy en día.


FISH 'N CHIPS       -    Salen: 4 raciones


Ingredientes:
4 filetes de pescado tipo Panga, Perca o lomos de merluza (descongelados o frescos según vuestra economía)
3 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharada de mostaza Dijon 
1 cucharadita de salsa rábano picante (en inglés conocido como Horseradish - os pongo una foto más abajo)
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de salsa picante tipo Tabasco
1/2 cucharadita pimentón dulce
2 cucharadas nueces, picar fino
Sal - al gusto
Pan rallado - cantidad necesaria para empanar los filetes de pescado



1.    Precalentar el horno a 190ºC.
2.    En un bol combinar la mayonesa, la mostaza, el azúcar, un poco de sal, la salsa de rábano y el pimentón. En otro bol amplio combinar el pan rallado y las nueces picadas.

3.    Untar los dos lados de cada lomo de pescado y rebozar. Poner el pescado encima de una bandeja de horno. Rociar con un poco de aceite de oliva.

4.    Hornear unos 20min o hasta que estén dorados, y servir con una ensalada y/o patatas fritas.




Y ya que tenemos puesto el horno, que tal si aprovechas para hacer unas toñas? ya me parecía a mi una buena idea, así que toma nota de la receta.


Toñas    -  Salen: 4 unidades



Ingredientes para la creciente:
200grs harina
100grs agua
40grs levadura


Ingredientes para la masa:
600grs harina
125ml leche
200ml aceite
200grs azúcar
4 huevos
120grs levadura
Ralladura de naranja y/o limón


1. Para preparar la creciente mezclar la harina con la levadura y verter el agua en el centro, amasar hasta tener una bola. Dejar reposar 1hora.


2. Poner en la amasadora la harina junto con la creciente desmigada y la ralladura. Preparar en un bol la leche y calentar un poco, añadirle la levadura y el azúcar y remover bien. Añadirle el aceite e incorporar poco a poco a la harina con la amasadora en marcha. Luego añadirle los huevos uno a uno. Dejar amasar unos 5min hasta que todo se ha incorporado y se forme una bola.


3. Dejar la masa que repose unas 2 horas. Cortar la pieza grande en 4 toñas, dar forma y dejar que reposen otra hora para que suban. Precalentar el horno a 160ºC.


4. Pintar con huevo cada toña y espolvorear con un poco de azúcar. Cocer en el horno unos 40mins. o hasta que estén dorados.




Las toñas sobrantes puedes o bien regalarlas o congelarlas durante un mes, sacando las toñas cuando las necesites dejándolas descongelar mínimo 4-6horas.


Servir con chocolate, mantequilla y/o mermelada, un buen café y compártelo con unas buenas amigas y/o familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario