Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

martes, 6 de marzo de 2012

Menú de hoy: Costillas asadas con cerveza y de postre cupcakes de calabaza

La receta de hoy es una de esas recetas muy, pero que muy sencillas y si tienes un horno que puedes programar antes de irte a trabajar, te diré que tu olfato no te va a defraudar cuando entres por la puerta de tu casa a la hora de comer. Si vas muy apurada de tiempo por la mañana, te recomiendo que lo dejes todo listo por la noche en las bandejas de horno correspondientes bien tapadas en la nevera; si tienes tiempo mejor por la mañana, puedes dejar las bandejas directamente en el horno.


Y antes de apagar el horno, mete los cupcakes de calabaza y así podrás disfrutar de una merienda buenísima con tus hijos cuando lleguen del cole. La masa la puedes dejar echa por la noche en un tuper bien cerrado en la nevera, así solo tienes que rellenar los moldes y meterlos en el horno al llegar a casa. De paso te diré que aunque te pueda sonar raro hacer unas magdalenas de calabaza, una vez están horneados no se nota para nada que estas comiendo una verdura pues la calabaza asada tiene un sabor dulce natural, y así tus hijos se comerán una verdura sin darse cuenta...... biiiiiiiiiiiieeeeeeeeeennn!!!


COSTILLAS ASADAS CON CERVEZA   - para 4 personas


Ingredientes:
1-1.5kg (aprox.) de costillas carnosas de cerdo, ya cortadas en tiras
2 dientes de ajo
Sal gorda
10-12 bolitas de pimienta negra (o sustituir directamente con 1/2 cucharadita de pimienta negra molida)
1/2 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce (o puedes poner media dulce y media picante)
2 hojas de laurel
1 lata de cerveza
Aceite de oliva


1.- Precalentar el horno a 180ºC. 
2.- Poner los ajos, la sal, pimienta, orégano y pimentón en un mortero y machacar un poco. Añadir 2 cucharadas de aceite de oliva y mezclar bien.


3.- En una bandeja de horno, echar un poco más de aceite de oliva, poner las costillas, verter encima el adobo anterior y mezclar bien con las manos para impregnar las costillas. 


4.- Verter la cerveza sobre las costillas (si vas a tener las costillas en la nevera toda la noche no añades la cerveza todavía), y meter la bandeja en el horno; lo tendremos ahí 1h como mínimo o un poco más si te gusta más dorado.


Para acompañar la carne, sugiero unos tomates y patatas asadas, como en mi foto:





MAGDALENAS DE CALABAZA  - Salen: 18 unidades



Ingredientes: 
400g calabaza (ya limpio) cortado en dados medianos (comprar la calabaza de corteza naranja no la verde pues no tiene ese sabor dulce que buscamos)
1 cucharada de agua
200g harina
75g avellanas picadas
1 cucharadita levadura en polvo (tipo Royal)
175g azúcar
½ cucharadita de jengibre en polvo
½ cucharadita de canela molida
1 yogurt griego natural 
2 huevos grandes
4 cucharadas aceite oliva (suave)
Decoración: 3 cucharadas de queso cremoso (tipo Philadelphia), 3 cucharadas de mantequilla pomada y 3 cucharadas azúcar en polvo


1. Precalentar el horno a 225ºC. Poner papelitos en los moldes de madalenas.
2. Poner la calabaza y el agua en un bol y cocinar en el microondas 7min al máx. Hacer puré machacando con un tenedor.
3. En otro bol poner la harina con la levadura, las especias y las avellanas; remover. 
4. En otro bol mezclar el yogurt con el azúcar, luego añadir los huevos y el aceite; mezclar bien.  Añadir la calabaza y mezclar de nuevo. 
5. Añadir a la mezcla de harina y remover bien para que esté todo homogéneo. 
(Si vas a dejar la preparación para hornear al día siguiente, pon esta masa en un tuper y ciérralo herméticamente. Guárdalo en la nevera toda la noche pero antes de meterlo en el horno ten la mezcla a temperatura ambiente al menos un cuarto de ahora antes.)
6. Rellenar cada molde con la mezcla y hornear durante 25-30min o hasta que estén firmes al tacto y doraditos. 
7. Decoración: mezclar todos los ingredientes juntos y batir hasta que esté cremoso. Decorar cada madalena con esta preparación.


Mmmmmhhhh.... rico, rico, rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario