Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Menú de hoy: Fettucini de la mia mamma y de postre galletas bicolor

Después de unos días sin dar señales de vida, pido perdón pero ha sido por una buena razón pues para aquellos que no lo sabíais me han operado, y ahora que ya voy encontrando las fuerzas para entrar en la cocina he decidido hacerle a mi familia un plato de pasta que voy a compartir contigo.


Como todos los platos de pasta o al menos así es como los veo yo, si tienes un buen vino y la familia o buenos amigos cerca, esta es una comida para el corazón, te llena y te encuentras a gusto contigo misma y con los que tienes a tu alrededor y si tienes la suerte de echarte una siestecita después pues ya tienes la receta para un día precioso. Creo que si sonara un poco de música italiana ahora mismo nos podríamos parecer a una típica familia italiana, sentados en el porche con Sofía Loren haciendo de Mamma.


FETTUCINI DE LA MIA MAMMA    - Para: 4 personas



Ingredientes:
12 unidades de pasta Fettucini (verde o de huevo, según al gusto)
350g solomillo de cerdo
1 bote de nata líquida (espesa)
Queso rallado Emmental (cantidad necesaria al gusto)
Sal, pimienta, pimentón y ajo en polvo


1. Cortar la carne en lonchas sesgadas, aplastarlas un poco y cortar tiras de carne. Rebozarlas en un poco de harina con 1 cucharadita de pimentón y un poco de sal, pimienta y ajo en polvo. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite o mantequilla y dorar la carne a fuego fuerte removiendo constantemente para que no se pegue la carne a la sartén. 


2. Poner la pasta a hervir en una olla grande y cocinarla según el fabricante; colar. Echar en una sartén una cucharada de mantequilla y dejar derretir, echar la pasta y saltear con medio bote de nata, y salpimentar. Reservar.
3. Cuando esté dorada la carne incorporar la pasta con la nata, remover bien y añadir el resto de la nata; rectificar de sal si fuese necesario. Calentar bien todo junto.


4. Servir los platos espolvoreados con abundante queso rallado. (Upppps, había mucha hambre y cuando me acordé de hacer la foto del plato terminado ya era demasiado tarde, la dejo pendiente para la próxima!)


Como este plato de pasta llena bastante (aunque también depende de la porción que sirvas) pensé que el postre no debería ser muy abundante, así que un café con unas buenas galletas caseras son mi opción.



GALLETAS BICOLOR  - Salen: aprox. 60 galletas


Ingredientes:
350g harina
100g azúcar blanca
100g azúcar moreno
¼ cucharadita sal
250g mantequilla, a temperatura ambiente y cortado en cubitos
1 huevo (grande)
1 cucharadita extracto de vainilla (o las semillas de media vaina de vainilla)
Ralladura de 1 naranja
2 cucharadas soperas de cacao en polvo (yo uso la que viene en una lata de Valor)


Necesitas un robot de cocina para hacer estas galletas pues te facilita mucho la vida, si no dispones de una, tendrás que encontrar la forma de moler los azúcares un poco y amasar todo a mano en el bol más grande que tengas. 


1.-  Introduce en el robot la harina, azúcares y sal, ponlo en marcha durante 1’30min. Añade toda la mantequilla y pon el robot en marcha, encendiendo y apagando cada 15segundos hasta que obtengas una consistencia de pan rallado o grumitos.


2.- En un cuenco mezcla el huevo, la ralladura y la vainilla. Pon el robot en marcha y añade la mezcla del huevo por el tubo (si no tienes esta opción, añade el huevo de golpe y pon el robot en marcha enseguida). Dejar el robot en marcha hasta que se forme una bola.



3.- Divide la masa en dos partes iguales, pon uno de ellos en un bol. La masa que nos queda vas a ponerla encima de una hoja de papel de hornear, ahora la tapas con otra hoja – tendremos un sándwich de masa - y con la ayuda de un rodillo la extiendes hasta formar un rectángulo de 40x20cm (como verás por mi foto se me olvidó hacerlo así, luego cuesta un poco más rectificarlo al ensamblar las masas, así que intenta no ser tan chapuza como yo!). Pon la masa encima de una bandeja de horno y guárdala en la nevera. A la masa del bol le añades el cacao en polvo y lo amasas hasta que se integre por completo. Repite el proceso para extender y lo guardas en la nevera 2h como mínimo o hasta 3 días como mucho.



4.- Sacar las masas de la nevera y quitarles el papel de arriba de cada una. Con un pincel ligeramente mojado, pinta toda la masa blanca. Usando el papel como elemento de apoyo, levanta la masa de chocolate y pon el lado sin papel encima (cuadrando) las dos masas juntas; aprieta ligeramente con los dedos las masas para que se peguen. Quita el papel a la masa de chocolate y se hace falta corta con un cuchillo para rectificar la medida del rectángulo para que el bloque sea uniforme.



5.- Corta la masa por la mitad a lo largo, y vuelve a cortar esas dos por la mitad; tendremos 4 partes de masa. Necesitamos que las masas se mantengan frías pero que podamos manipularlas sin que se rompan, así que si notas que las masas empiezan a sudar mételas un ratito en la nevera. Coge una de los rectángulos y empieza a enrollarlo (empieza por el lado más largo no por el pequeño) hasta formar un cilindro. Envuelve este cilindro en papel film y guárdalo en el congelador. Repite el proceso con las restantes masas. Los cilindros deben estar por lo menos 30min en el congelador, o los puedes dejar ahí e ir sacándolos a medida que los necesites (tiempo máx. en congelador 1mes).



6.- Precalienta el horno a 190ºC y que mantenga esa temperatura por lo menos 15min antes de meter las galletas. Saca un cilindro del congelador y corta rebanadas de 1cm con un cuchillo afilado y las vas dejando encima de la bandeja del horno. Poner en la rejilla de la parte de abajo y hornear 12min. Sacar y dejar enfriar por completo antes de comer. 




Si guardas las galletas en un contenedor bien hermético durarán 10días pero ese es un hecho que todavía no he podido comprobar……  

No hay comentarios:

Publicar un comentario