Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

domingo, 15 de abril de 2012

Tarta de Chocolate blanco y Fresas

Aunque el tiempo no acompaña mucho, esta tarta es una oda a la primavera. Es muy ligera, esponjosa, agradable al paladar y es apta para cualquier celebración ya sea cumpleaños, boda, bautizo, aniversario y comunión.

Hoy he aprovechado para hacerla por el cumpleaños de mi querida madre ya que se merece esto y mucho más. Le he puesto mucho amor y cariño y como mi madre agradece cualquier cosa que hagas por ella pues creo que he quedado de maravilla - así que aprovecho para pasarte la receta a ver si te ayuda a triunfar con tu madre que dentro de poco es el Día de la Madre.

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS      - Salen unas 14-16 raciones

Ingredientes para la tarta:

6 huevos grandes, separados
250g azúcar
150g de cada, harina con levadura y avellanas molidas
Ralladura de 1 naranja
Para el relleno:
50g mermelada de fresa
50ml vino dulce blanco o brandy
4 fresas medianas, limpias, sin rabito y cortadas en trozos pequeños
Para la ganache blanca:
225g chocolate blanco, troceado
500ml nata espesa
Opcional: fresas fileteadas finas para decorar

1. Engrasar un molde redondo y hondo de 23cm. Precalentar el horno a 180ºC (si tiene ventilador poner a 160º).
2. Poner las claras en un bol y montar. Añadir 50g de azúcar y seguir montando hasta que haya picos duros y brillantes.

3. Poner las yemas y el resto del azúcar en otro bol y mezclar hasta que se consiga una especia de mousse. Añadir la harina junto con la almendra y la ralladura, remover bien - se hará una pasta.





4. Añadir un tercio de las claras a la pasta y mezclar con cuidado. Poner el resto de las claras y mezclar con mucho cuidado de no bajar demasiado el volumen.


5. Volcar en el molde y hornear unos 35min. Dejar enfriar 10min y luego desmoldar y dejar que enfríe por completo.





6. Poner la mermelada junto con el licor en una olla y calentar hasta que se haya diluido un poco la mermelada, pero que no quede muy liquido. Enfriar. (Puedes hacer este paso en el microondas, calentando la mezcla de minuto en minuto hasta conseguir que se diluya un poco.)

7. Para la ganache, poner el chocolate y la mitad de la nata en un bol para microondas y poner un minuto o hasta que se haya derretido el chocolate. Dejar que se enfríe un poco y remover con una cuchara de madera hasta que se espese y esté totalmente frío. Montar el resto de la nata e incorporar una cucharada primero para romper un poco el chocolate, luego añadir el resto. Dejar enfriar 2hrs.


8. Cortar la tarta por la mitad y con la ayuda de un pincho (tipo moruno o con un palillo) hacer agujeritos. Verter encima la mermelada. Esparcir los trocitos de fresa por encima de la mermelada. Cubrir la base de la tarta con un tercio de la ganache, tapar con la otra mitad de la tarta, y con el resto de la ganache tapar los laterales y parte de arriba. 





9. Decorar con las fresas, si las vas a usar. Meter en la nevera y dejar que repose 4horas antes de comer.  






Puedes hacer variaciones de esta tarta, las que he probado yo y que recomiendo son dos: 
1º) usa mermelada de naranja y trozos de naranja
2º) usa mermelada de melocotón y trozos de melocotón

También podrías hacer una combinación de frutas, como naranja y fresa que quedan muy ricas juntas.

Una cosa, no me he saltado en los ingredientes ninguna materia grasa como mantequilla o aceite simplemente esta receta no lleva. Su esponjosidad radica en la sutileza de las claras, así que asegúrate de montarlas bien y luego al mezclarlas con el resto de ingredientes procura hacerlo con cuidado de no perder el aire que tienen - la tarta es básicamente un sufflé cuajado.

Espero te guste y lo hagas muy pronto, espero tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario