Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

viernes, 11 de mayo de 2012

Menú de hoy: Pasta a la Cris y de postre Magdalenas con pepitas de chocolate

El plato de hoy es una especie de invento mio, no tengo otra explicación. Esta mañana estaba un poco aburrida pensando en qué comer hoy (no te pasa a veces?), vi que tenía unos contramuslos de pollo deshuesados en la nevera y por otro lado encontré pasta de fideuá (ver foto abajo) y me vino a la cabeza el plato estrella estadounidense de "macaroni & cheese" - y me pregunté a mi misma: porqué no los junto?
"Macarrones en forma de codo"

Así pues este es el resultado, pasta a la Cris (haciéndome un homenaje a mi misma por la ocurrencia del plato), y te digo que está buenísimo. Si no conoces el "macaroni & cheese" o "mac & cheese" como también se le conoce, te cuento que es un plato sencillo y barato en USA - vienen todos los ingredientes (los macarrones en forma de "codo", queso cheddar en polvo, leche en polvo, etc) en una bolsa, lo calientas con un poco de agua o leche y listo. Al menos mi versión está libre de muchos aditivos que encontrarías en la versión industrial, y además tienes el añadido del pollo haciendo el plato más contundente. La clave de este plato es que tiene que quedar muy cremoso, recuérdalo y te sacarán a hombros por el pasillo de tu casa por lo bueno que está. Sírvelo solo o acompañado de una ensalada.


POLLO a la Cris      - Para: 4 - 5 personas

Ingredientes:
500g muslo y contramuslo de pollo deshuesados y sin piel, cortados en dados
1 cebolla mediana o 1 cebolleta, picada
1 puerro, picado
1 cucharada de mostaza antigua
1 diente de ajo, picado fino
2 cucharadas soperas de harina
100-150ml leche
50g queso rallado (se supone que hay que usar Cheddar pero yo no tenía y use Emmental, que también queda bien)
200g pasta de fideuá 
Un poco de brócoli, al gusto (yo usé unos 50g)
Sal, pimienta negra, tomillo seco – al gusto

1.- Pon la cebolla, el puerro y el ajo en una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva y sofríe unos 4min. 
3.- Añade los trozos de pollo y salpimienta al gusto. Remueve hasta que el pollo esté cocido. Añade un poco de tomillo seco.  

4.- Espolvorea la harina sobre todo el pollo y verduras y remueve – empezará a espesar – ve añadiendo la leche a poquitos y removiendo para ligar y que quede cremoso. Añade la mostaza y después el queso rallado; remueve bien.



5.- Mientras tanto cuece la pasta y el brócoli todo junto en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete (unos 5 ó 6min). Cuela los ingredientes (no los pases por agua fría) y reserva un poco del agua de cocción.

6.- Mezcla y remueve bien para integrar todo junto. Si la preparación está muy espesa añade un poco de leche o incluso unas cucharadas del agua de cocción de la pasta. Si no está muy ligada añade un poco de nata espesa (1 ó 2 cucharadas bastará, y de paso lo hará más cremoso).



Sirve enseguida mientras está todo caliente.




MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE          - Para: 16 madalenas

Ingredientes:
375g harina
1 cucharada de levadura en polvo
140g azúcar moreno
125g mantequilla, derretida
250ml leche
2 huevos
55g pepitas de chocolate

1. Precalentar el horno a 210ºC.
2. Poner en un cuenco la harina, la levadura y el azúcar y mezclar bien.

3. En otro recipiente mezclar la leche, la mantequilla derretida y los huevos, remover bien.

4. Añadir los líquidos al cuenco de la harina y remover bien. Añadir las pepitas y volver a mezclar un poco.


5. Repartir la masa entre los moldes y hornear unos 18min. Dejar enfriar.


Para terminar, una frase del Dalai Lama: "Para crear la paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la comprensión y el respeto por todas las formas de vida." - Seguro que con las magdalenas de arriba ésto es fácil de conseguir - repártelas a tus allegados y sonríe. Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario