Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

sábado, 15 de septiembre de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS A MI!

Si querida amiga, me ha llegado el turno de celebrar otro cumpleaños más... qué alegría! Y tan solo son 44 añitos..... aunque hay días que parecen más añazos que otra cosa....y no hablemos de las arrugas.....jajajaja! 

Este año he pedido mucho amor a los que me rodean por mi cumple, y creo que es justo devolverles el favor con mi gratitud, mi cariño, mi amor y mi comida. Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

De momento voy a compartir el menú que voy a preparar para la familia por si te puede servir para alguna ocasión. Hoy toca paletilla de cordero deshuesada, rellena y asada, servida con unas patatas y verduras... y de postre tengo una tarta de chocolate que es la leche. Vamos allá que me hago vieja ;)

PALETILLA DE CORDERO DESHUESADA    -   Para: 6 personas

Ingredientes:
1,250kgs paletilla de cordero, deshuesada y abierto como un libro (dile a tu carnicero de confianza que te lo prepare)
50g orejones, previamente hidratados en agua durante 1h, trocear un poco (puedes usar ciruelas pasas si lo prefieres)
50g pan rallado
4 salchichas, quitarles la piel
1/2 manzana, pelada y troceada
1 cebolla, picada fina
1 diente de ajo, picado fino
1 cucharadita romero picado
1 huevo, batido
1 vaso de caldo
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharadita de maicena
Aceite, sal, pimienta negra, perejil


1.- Pre calienta el horno a 200ºC. Prepara una bandeja de horno con un chorrito de aceite y reserva.
2.- Salpimienta la paletilla abierta. Pon una sartén al fuego y sofríe la cebolla, el ajo y la manzana un par de minutos. Pasa todo a un bol junto con la carne de la salchicha, los orejones, el pan rallado, el huevo, el romero y el perejil picado. Amasa todo junto y rellena la carne. 




3.- Enrolla la carne con cuidado, asegúrate que el relleno quede dentro. Ata la carne con cuerda (bramante). Coloca la carne en la bandeja de horno, sazona y moja con un chorrito de aceite. Hornea durante 10 minutos.


4.- Abre el horno y vierte el vino blanco y el caldo en la bandeja. Baja la temperatura a 180º C y sigue horneando la carne durante 30-35min. Pincha la carne y si sale el jugo claro y sin sangre es que ya está listo. Saca del horno.

5.- Cuela el caldo de la bandeja de horno en una olla y dale un hervor. Diluye la maicena en un poco de agua fría y cuando empiece a hervir agrega al caldo para que espese la salsa. Reserva.

6.- Corta la carne de cordero en lonchas un poco gruesas y sirve 2 por ración. Salsea y acompaña la carne con unas patatas ya sean fritas o asadas y algo de verdura como por ejemplo, unos guisantes o judías verdes hervidas.



Como a partir de ahora quiero pensar que voy a envejecer como un buen vino (cuantos más años tenga, mejor estaré y también por que yo lo valgo) he acompañado la comida con un vino tinto de la bodega Enrique Mendoza, su mezcla de Merlot y Monastrell - un vino con el cuerpo suficiente para maridar con el cordero pero sin embargar toda la boca con su carácter (ole, que bonito me ha quedado y sin estudiar enología!).

También me he recetado este año a mi misma tener más paciencia con los míos y después de probar la tarta abajo descrita creo que será posible siempre y cuando tenga una porción cerca, es que libera el estrés y es muy reconfortante... te la recomiendo fervientemente!

Por cierto, es posible que cuando leas los ingredientes te vuelvas un poca loca al ver que uno de ellos es la mayonesa, tranquila, es que en Estados Unidos aprendí que en la tarta de chocolate esta mezcla es uno de sus secretos para conseguir un bizcocho suave y cremoso y si lo piensas fríamente son solamente huevos y aceite lo que le estás añadiendo así que no es nada grave en cuanto a composición. Pruébalo y me cuentas.


TARTA DE CHOCOLATE RICA    -   Para: 12-14 personas

Ingredientes:
225g harina
225g azúcar
80g cacao en polvo
1½ cucharadita levadura en polvo
1½ cucharadita bicarbonato
4 huevos
100g mayonesa
125g mantequilla, pomada
2 cucharaditas extracto vainilla
250ml agua hervida
Ingredientes cobertura y relleno:
200g chocolate negro (o con leche si lo prefieres)
400ml nata líquida
Mermelada de ciruelas (o fresas, o cualquier otro sabor que quieras)

Frambuesas

1. Pre calienta el horno a 180ºC. Prepara un molde rectangular con papel vegetal.
2. En un bol pon la mantequilla y bate junto con el azúcar y la vainilla. Añade los huevos y la mayonesa, bate todo uniformemente.



3. Añade la harina, la levadura y el bicarbonato y mezcla bien. Pon el agua caliente en un bol y añade el cacao en polvo, remueve con una cuchara hasta que se disuelva. Añade a la mezcla anterior y remueve.





4. Vierte la mezcla en el molde y mete en el horno entre 25-30min o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro del bizcocho. 


5. Saca el bizcocho del horno y déjalo enfriar por completo dentro del molde.


6. Por otro lado vamos a preparar el relleno: pon 200ml de nata y todo el chocolate en un bol apto para microondas y ponlo a máxima potencia 1 ½ min. Remueve para integrar todo (si hace falta calentar un poco más para derretir el chocolate, ponlo otros 30segundos). Deja enfriar 1-2h.


7. Monta la mezcla de chocolate en un robot de cocina. Reserva en el frío. Monta el otro bote de nata y reserva también.




8. Corta la tarta por la mitad – queremos 2 bizcochos cuadrados/rectangulares (según el molde que has usado) del mismo tamaño (quizás tengas que recortar los bordes de los bizcochos para nivelar e igualar). Coge un cuadrado y corta por la mitad horizontalmente. 



9. Unta uno de los lados del bizcocho con mermelada y el otro lado con nata montada. Cierra. Unta en la parte de arriba con una capa de trufa (chocolate y nata montada), decora con unas frambuesas. 




10. Repite la operación con el otro cuadrado. Ponlo encima del bizcocho tapando las frambuesas - ahora tenemos una tarta de cuatro pisos.
9. Con la cobertura restante, decora el exterior de la tarta; añade fideos de chocolate si quieres para terminar.






..... Y que cumpla muchos más, y que todos los veáis!!!!! Muac, muac





1 comentario:

  1. CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ!!!
    y, con los sabores aquí descritos, seguro que así será :-)
    Gracias por compartirlos, amiga.

    ResponderEliminar