Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

martes, 4 de septiembre de 2012

Menú de hoy: Lenguados con salsa de limón y de postre Bizcocho de cacahuetes

El menú de hoy en principio parece que va a ser de dieta porque el lenguado es un pescado limpio y ligero, además lo hago en el microondas así que la cantidad de grasa es mínima, lo acompaña una salsita (que siempre es opcional por supuesto, pero te la recomiendo aunque sea solo por probarla una vez) igualmente ligera pues es de limón y como es una comida muy sana puedes permitirte el lujo de atacar este postre o cualquier otro de mi repertorio.

Hablando del postre, el bizcocho tal y como está montado es una nueva y mejorada versión del sandwich americano P&J, Peanut butter and Jelly o lo que es lo mismo, de mantequilla de cacahuetes y mermelada. Como está en formato bizcocho lo puedes servir como postre, merienda y desayuno - o incluso de tarta de cumpleaños infantil (asegúrate que nadie es alérgico a los frutos secos antes), tan solo tendrías que decorarlo por arriba un poco - te sugiero ponerle azúcar glas o si quieres algo más elaborado, pon una capa de fondant al gusto.

Antes de empezar con la receta del lenguado tengo que hacer el siguiente comentario. Yo compré unos lenguados normalitos de tamaño y en casa con un cuchillo bien afilado fui quitando la carne superior de la espina por un lado y la de abajo por otro lado (me peleé bastante con el pescado la verdad) y luego me dí cuenta que los filetes resultantes eran bastante pequeños así que toma nota y si vas a hacer esta receta busca unos lenguados grandes o pon dos lenguados por persona. Pasemos pues a las recetas, y espero que te gusten como siempre!


LENGUADOS CON SALSA DE LIMÓN    - Para: 4 personas

Ingredientes:
900g-1kg filetes grandes de lenguados frescos, sin piel ni espinas
250g espárragos verdes frescos, cortados en trozos de 5cm de longitud
Zumo de 1 limón
Sal y pimienta negra
25g mantequilla
Para la salsa:
300ml caldo de pescado
2 yemas de huevo, ligeramente batidas
Ralladura de medio limón
1 cucharada de maicena
El zumo de 1 ½ limón
2 cucharaditas de azúcar
¼ cucharadita de jengibre molido

1.- Pon los filetes en un plato y cúbrelos con el zumo de limón; salpimenta cada filete.

2.- Cuece los espárragos en una olla con agua hirviendo 5min. Sácalos del agua y páselos por agua fría, escurre y reserva.

3.- Coge un filete de lenguado, pon encima 2 espárragos y enróllalo. Repite el proceso con el resto de filetes. Pon cada filete en un plato apto para microondas, pon un poco de mantequilla encima o un chorrito de aceite (lo que prefieras). El pescado tardará poco en cocerse, 1 ó 2min a temperatura máxima, así que prepara la salsa y haz el pescado en el último momento.


3.- Para la salsa: pon el caldo de pescado en una olla junto con la ralladura de limón y deja que hierva. Baja el fuego y cuece 5min. Mientras mezcla la maicena con el zumo de limón y vierte al caldo. Remueve constantemente y sigue cociendo 5min. 

4.- Bate las yemas en un bol con el azúcar y el jengibre, cuece al baño María y añade poco a poco el caldo batiendo con una cuchara de madera, sigue cociendo y removiendo de 5 a 10min hasta que se espese.


5.- Cuece el pescado en el microondas y sírvelo en el plato junto con la salsa. Puedes acompañar el plato con unas patatas, ya sean fritas o hervidas y alguna verdura, tipo brócoli o coliflor.



BIZCOCHO DE CACAHUETES

Ingredientes:
100g mantequilla, pomada
100g azúcar morena
100g mantequilla de cacahuetes
60g miel
2 huevos batidos
100g harina con levadura 
Decoración: mantequilla, mermelada de ciruelas y mantequilla de cacahuetes

1.- Pre calienta el horno a 180ºC. Prepara un molde (al gusto de forma pero que no sea muy grande pues este bizcocho no sube mucho) con papel vegetal.
2.- En un bol bate la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva ligero. Añade la mantequilla de cacahuetes y la miel y remueve bien.

3.- Añade los huevos, bate de nuevo 1min. Añade la harina y remueve todo hasta que esté homogéneo. Verter en el molde.




4.- Hornear 30min. Saca la tarta del molde y deja enfriar en una rejilla.

5.- Corta el bizcocho por la mitad, unta un lado con mantequilla, cubre con mermelada y en la otra mitad del bizcocho unta más mantequilla de cacahuete; cierra el bizcocho formando un sándwich y sirve.




Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario