Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

domingo, 28 de octubre de 2012

Oktoberfest y Pollo a la cerveza


Del 25 de octubre al 4 de noviembre es la fiesta de la cerveza alemana, el Oktoberfest, en Calpe, Alicante y por supuesto no me lo podía perder. Este es el tercer año que voy y tan solo tengo que decir que estoy encantada y entono los gritos de guerra de "Zicke, Zacke, Hoi, Hoi, Hoi" y "Ein prosit" como una alemana más.

Como íbamos por la tarde (abren a las 18h), decidimos comer en casa y para ponernos a tono pensé que hoy sería un buen día para preparar un plato con cerveza, así que hice pollo a la cerveza.....mmmmh está buenísimo. Toma nota:

POLLO  A LA CERVEZA                                    - Para: 4 personas

Ingredientes:
1 pollo para 4 personas, troceado pequeño
1 botellín de cerveza
100ml agua + 1 pastilla de caldo Avecrem (o 100ml de caldo de pollo)
1 cebolla, cortada fina
Opcional cualquier verdura cortado en trocitos, tipo: 
1 zanahoria, 1/4 puerro, 6 judías verdes anchas, 1/2 calabacín

1. Pasa los trozos de pollo por harina y dora en un poco de aceite directamente en la olla rápida o cazuela (para cocción más lenta); saca y reserva en un plato.


2. En el aceite que ha sobrado, sofríe la cebolla junto el resto de verduras durante 2min. 


3. Añade el pollo, la cerveza, el agua y la pastilla de Avecrem y deja cocer en la olla rápida unos 6-8min. Si se va a cocinar en la cazuela a fuego lento deja unos 45min. Sirve con unas patatas fritas.







Para cenar en el Oktoberfest, tienes mesas largas dentro de una carpa gigante y a partir de las 19h hay un grupo fantástico que toca un sin fin de canciones de todos los tiempos, bien en inglés (Abba), en alemán y también en español (si es que tocaron hasta Paquito Chocolatero). En cuanto a la comida tienes los Brezels (foto más abajo), panecillos con una variedad de elementos tipo paté, arenques, salmón ahumado, luego tienes las salchichas (Turinger, Brastwurst, etc), el choucrout y el famosísimo codillo.






Y también tienes las cervezas, tipo Paulaner, negra y mi favorita, la de trigo - en Calpe solo sirven las jaras de 1/2litro en vez de 1l como en Alemania, supongo que tiene que ver más con el factor temperatura que otra cosa:





Si no has ido a la Oktoberfest, te la recomiendo - a ver si el año que viene voy con el modelito oficial (Dirndl) como estas chicas tan guapas


o en plan sexy (que seguro que a mi marido le encanta :)) jajajajaja


Y para terminar canteremos con una cerveza en la mano
Ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit,
ein Prosit, ein Prosit der Gemütlichkeit!
Schenkt ein, trinkt aus, schenkt ein, trinkt aus!......    Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario