Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

jueves, 20 de diciembre de 2012

TRUFAS & CHOCOLATE FUDGE

Como dije en la entrada anterior hoy toca hacer trufas, ideales para la sobremesa y como regalo quedan D-I-V-I-N-O-S!

El fudge es un caramelo muy inglés pero con el añadido del chocolate y unas cuantas especias le doy un toque especial y muy navideño pero puedes tunearlas como quieras; de hecho, acabo de saber por una amiga que ella les ha añadido vinagre balsámico a las suyas y que el sabor es flipante - así que te lanzo la idea para que la pruebes tu también.

Hacer trufas es bien sencillo y más si tienes un microondas, y si no lo tienes no te preocupes que las puedes hacer al baño maría teniendo cuidado de no quemar el chocolate.

Y hablando de chocolate, las dos recetas que te doy pueden servir para cualquier tipo de chocolate, de esta manera con 2 recetas puedes confeccionar trufas de distintos sabores por no decir que puedes o no añadir cualquier licor.


CARAMELO DE CHOCOLATE CON LECHE

Ingredientes:
450g chocolate con leche de calidad, troceado (mi secreto es usar 300g de chocolate con leche y 150g de chocolate negro)
55g mantequilla
400ml leche condensada (1 bote pequeño entero)
¾ cucharada de sal (es muy importante añadir la sal)
Opcional: añadir especias como media cucharadita de jengibre, canela y nuez moscada, si la quieres más picante añade pimienta negra o pimentón, o se puede hacer otra variante con 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 cucharaditas de café espresso y nueces tostadas (100g); también puedes añadir a cualquier opción ralladura de naranja o como dije antes, añadir 1 cucharada de un buen vinagre balsámico


1. Forra un molde rectangular de 20cm con papel sulfurizado.
2. Calienta todos los ingredientes en un bol apto para microondas hasta que se haya derretido todo. Remueve bien para que todos los ingredientes se amalgamen.





3. Vierte la mezcla en el molde y enfría en la nevera hasta que esté firme, aprox. 4h. Pasa un cuchillo por el borde del molde e invierte el bloque de caramelo en la superficie de trabajo. Quita el papel y corta en cuadraditos (los puedes servir tal cual o dar forma redonda; también puedes aprovechar y pasarlos por cacao en polvo o por nueces picadas, etc).








TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO                        - Para: 20 unidades

Ingredientes:
25g mantequilla, sin sal
5 cucharadas de nata espesa
225g chocolate blanco (suizo de gran calidad), troceado
1 cucharadita de licor de naranja o de ron (opcional)
Opcional para la decoración: coco rallado, fideos chocolate, nueces picadas, pistachos picados, candy canes (o cualquier caramelo duro) picado.....

1. Forra un molde con papel vegetal.
2. Pon la mantequilla y la nata en un cazo y lleva a ebullición lentamente, sin dejar de remover. Deja hervir 1min y retira del fuego.



3. Incorpora el chocolate al cazo. Remueve hasta que se haya fundido y agrega el licor.

4. Vierte la pasta en el molde y deja 2h en la nevera para que endurezca un poco.


5. Trocea la pasta y con ayuda de las manos da forma de bolitas. Aprovecha y pasa cada bolita por la decoración elegida luego deja otros 30min. en la nevera para que cuajen. Como elementos decorativos he utilizado coco rallado, candy canes machacados, fideos de chocolate y cacao en polvo.





Después es cuestión de servirlos acompañados con una copita de Oporto, sidra o cava, o las pones en una cajita para regalo.



Buen provecho para estas fiestas! Para mañana aún me quedan unas cuantas ideas para regalos, así que no te pierdas la siguiente entrada y por si no me lees estos días, aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario