Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

sábado, 18 de mayo de 2013

Menú de hoy: Chuletas de cerdo en cartucho y algunos encargos dulces

Para preparar esta receta tuve que tener una charla con mi carnicero y además le llevé una foto de como quería exactamente que me cortara las chuletas de cerdo pues solo necesitamos 1 para cada comensal en esta receta pero tienen que llevar su parte de hueso pero (y he aquí el tema), hay que cortar la chuleta el doble de gordo que lo harían normalmente porque esa carne luego lleva un corte por el centro pero sin llegar al hueso para ir rellenándola. Una imagen vale más que mil palabras, así que mira esto: 

El relleno puede ser más o menos elaborado, te voy a dejar dos propuestas aunque las fotos solo corresponden a una de ellas, pero puedes adaptarlas a tus gustos y lo que tengas por la nevera. Espero te guste la receta que es bien sencilla de hacer.


CHULETAS DE CERDO EN CARTUCHO    - Para: 4 personas

Ingredientes:
4 chuletas de cerdo de unos 3cm de grosor 
Aceite de oliva  
Unas hojas de salvia

     Relleno I:
4 lonchas de queso para fundir
4 lonchas de jamón cocido
20g champiñones secos, remojados
25g mantequilla
Un diente de ajo
Una cucharada de perejil picado
1 cucharadita de brandy
Sal y pimienta negra molida, cantidad al gusto

     
     Relleno II:
2 rodajas de pan integral 
1 cucharada sopera de cebolla frita crujiente
1 cucharada sopera de pipas
1 cucharada sopera de arándanos secos
1 cucharada de pasas
2 cucharadas queso parmesano rallado
½ cucharadita salvia seca
Sal y pimienta negra molida, cantidad al gusto

Opcional para la guarnición:
- puré de patatas y zanahorias caseras
- espárragos verdes a la plancha


1.- Pre calienta el horno a 190ºC.
2.- Prepara el relleno elegido: 
     a) relleno I: rehoga con la mitad de la mantequilla el ajo y los champiñones, añadiendo sal, pimienta y el brandy; al final, espolvorear con perejil. Reservar.
     b) relleno II: mezcla todos los ingredientes junto en un bol, calienta 1 cucharadita de aceite y rehoga todo junto 30seg-1min. Reservar.

3.- Pon cada chuleta encima de un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande como para poder hacer un paquete. Abre la chuleta y salpimienta ligeramente. 

4.- Rellena y reparte entre cada chuleta según el relleno elegido:
     a) una loncha de jamón, una de queso y la mezcla de champiñones.
     b) el relleno de pan


5.- Cierra la abertura haciendo casar los bordes de la chuleta, unta con un poco de aceite de oliva y cubre con una hoja de salvia. Envuelve y pon encima de una bandeja apta para el horno.


6.- Asa en el horno durante 25-30min y sirve caliente con tu guarnición.

Esta semana ha sido un poco atípica ya que he recibido unos cuantos encargos para ocasiones varias, así que he pensado en colgar las fotos de mis creaciones.

El primero fue para un aniversario, hice unas galletas usando la última receta que subí para el día del padre, pero esta vez las recorté en un gran corazón pero que estaba unido por el centro como si fuesen piezas de un puzzle. Otras las recorté en cuadrados que formaban un dibujo entre ellas. Todas las opciones quedan muy originales y se pueden personalizar con el mensaje que se quiera.




(Decoraciones made by Pepa para su chico; y le han quedado geniales!)
Otro encargo ha sido una tarta de cumpleaños..... y tenía que ir decorada con Pocoyó - quedó chulísima también, el bizcocho es de chocolate, lleva una buttercream de chocolate y bueno, el fondant cubriéndolo todo.

Y ya por último una tanda de cupcakes, que son de una receta de mi blog (de moka) y las distintas decoraciones.



A que han quedado chulas! La semana que viene más ;-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario