Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

lunes, 22 de julio de 2013

Menú de hoy: Chuletas de pavo con salsa chimichurri casero y de postre Cupcakes de mantequilla de cacahuete y plátano

Aunque hace un calor que podría haberme hecho pensar que encender el horno era una locura seguí adelante y me puse manos a la obra y tengo que darme un abrazo a mi misma porque mereció la pena, puse unas chuletas de pavo a asar que estaban para chuparse los dedillos.. y claro, ya que lo tenía encendido aproveché para hacer unos cupcakes que detallo más abajo.

Aclaro que las chuletas de pavo no son realmente chuletas como tal pero se parecen un montón a las chuletas de pierna de cordero salvo por el precio claro, las de pavo están a la mitad de precio, así que es un plato asequible de preparar; este tipo de corte lo tienen preparado en la sección de carnicería de Mercadona por si te interesa. 

Para preparar este plato no es indispensable encender el horno, podrías hacer las chuletas en una sartén o si tienes barbacoa a la parrilla, pero yo aproveché para hacerlas en el horno junto con unas rodajas de patata, cebolla y tomate y por encima le añadí una salsa chimichurri casero (espero no ofender a los latinoamericanos con mi versión). La salsa es muy fácil de hacer y puede acompañar pollo, pavo, cordero, ternera, cerdo..... toma nota de la receta.

SALSA CHIMICHURRI CASERO

Ingredientes:
30g Cebollino fresco, picado
50g Perejil picado
2 cucharadas soperas orégano seco
2-3 Guindillas secas, partidas en trozos (puedes poner más o menos cantidad de guindilla según como te guste el picante)
2-3 dientes de ajo, prensados o picados muy finos
1 cucharada zumo + la ralladura de 1 limón
5 cucharadas aceite de oliva
2 cucharadas vinagre
Sal y pimienta al gusto

Combina todos los ingredientes en un bol y remueve. Sirve de inmediato como acompañante de carnes asadas o guarda en un bote con tapa en la nevera, aguanta 1 semana.

Lo normal es servir la salsa después de asar/cocinar la carne pero yo se la puse a mi carne en crudo y lo metí en el horno, el resultado fue una carne más jugosa y llena de sabor.

CHULETAS DE PAVO AL HORNO       -   Para: 4-5 personas

Ingredientes:
800g-1kg chuletas de pavo
2-3 patatas grandes, peladas y cortadas en rodajas de 1cm de grosor
1 cebolla grande, pelada y cortadas en láminas finas
2 -3 tomates grandes, cortadas en rodajas
Sal, pimienta negra y 2 cucharadas de aceite de oliva
Cantidad al gusto de Salsa Chimichurri

1.- Precalienta al horno a 180ºC.
2.- Pon una olla con agua a calentar con un poco de sal, cuando rompa a hervir añade las rodajas de patata y deja que hiervan 5min. Cuela de inmediato y reparte encima de una fuente apta para el horno previamente untada con 1 cucharada de aceite.
3.- En una sartén sofríe las láminas de cebolla con el aceite restante hasta dorar ligeramente. Reparte encima de las patatas en la fuente. Pon las rodajas de tomate encima de las cebollas o ponlas encima de las chuletas de pavo si lo prefieres. Sala al gusto y pon un poco de pimienta.
4.- Pon las chuletas de pavo encima de la verdura y cubre con unas cucharadas de salsa Chimichurri – si vas a poner los tomates encima de la carne en vez de debajo, pon la salsa encima de los tomates.

5.- Hornea 15-20min o hasta que la carne esté en su punto. Sirve de inmediato.




Hay alguna razón para no comer unos cupcakes deliciosos?...  yo no he encontrado nada que me lo impida así que "Oh Dios mio!" que maravilla de sabor con la mantequilla de cacahuete. Por cierto, esta receta viene de una cocinera irlandesa que se llama Rachel Allen, todo un descubrimiento. Y para culminar la obra probé un frosting de mantequilla a la vainilla que encontré por casualidad y está buenísimo.... tienes que probarlo!

CUPCAKES DE MANTEQUILLA DE CACAHUETES Y PLÁTANO  
Salen: 15 cupcakes

Ingredientes:
75g mantequilla, pomada 
200g azúcar
150g mantequilla de cacahuete (puedes usar el suave o el crujiente) 
2 plátanos maduros, pelados y machacados con un tenedor 
4 huevos, batidos 
250g harina con levadura 

1.- Precalienta el horno a 180ºC y prepara un molde para magdalenas con las cápsulas.
2.- Pon la mantequilla en un bol y con las varillas eléctricas en marcha bate hasta que espese y se ponga cremoso.
3.- Añade a la mantequilla, el azúcar, la mantequilla de cacahuete, los plátanos y los huevos, bate bien. 


4.- Añade la harina tamizada y bate a mano suavemente hasta que esté completamente integrado. 


5.- Reparte la mezcla entre los moldes y hornea entre 20-25min o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro. 



6.- Deja enfriar por completo en una rejilla antes de decorar con el frosting.

Frosting de Mantequilla a la vainilla - Sale: aprox. 2 tazas

Ingredientes:
85g mantequilla, pomada
500g azúcar glas 
20ml leche + leche adicional
2 cucharaditas esencia de vainilla
Unas gotas de colorante amarillo
Cacahuetes enteros o picados para decorar

En un bol bate con las varillas eléctricas la mantequilla hasta que esté cremoso. 

Añade 250g de azúcar glas y sigue batiendo. 

Incorpora la leche, el colorante y la vainilla y sigue batiendo. 


Poco a poco ve añadiendo el resto del azúcar y leche adicional para conseguir la consistencia adecuada para extender por los cupcakes (a pesar de seguir todas estas indicaciones yo encontré que si guardaba el frosting en la nevera 1h mejoraba mucho la consistencia). Pon el frosting en una manga pastelera y decora.



(Las hojas son de fondant)

Para hacer una decoración distinta, quité las cápsulas de papel, partí el cupcake por la mitad y la rellené con el frosting. Sirve en plato con cubiertos con o sin helado.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por publicar esta receta de cupcakes; la vi el otro día en Canal Cocina y no sabía si iba a encontrarla, y me resultó tan tentadora...

    ResponderEliminar