Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

domingo, 14 de julio de 2013

Mermelada de paraguayos

El paraguayo o la paraguaya, se puede llamar de las dos formas, es una fruta muy veraniega con un sabor dulce, ligeramente perfumado y muy parecido al melocotón. Investigando un poco en internet he descubierto que es una mutación del melocotonero procedente como otras muchas frutas de China y entre sus propiedades destaca que es anticancerígeno, contiene antioxidantes, es bueno para la piel y ayuda a prevenir estados de ansiedad y estrés.

Puedes disfrutar de esta fruta tal cual o sustituir cualquier receta que precise melocotones por paraguayos. Queda muy rico como mermelada (receta a seguir!) sobre una tostada con un poco de jamón dulce y queso Cheddar, podrías hacer unas ricas magdalenas con ellas o como relleno en una tarta... Imaginación al poder!

MERMELADA DE PARAGUAYOS

Ingredientes:
1,5kg paraguayos – pelados y deshuesados
250ml agua
300g azúcar
Zumo de 1 limón

1. Pon los trozos de paraguayos limpios en un bol y añade el zumo de limón para que no se oxiden.

2. Pon en una olla muy grande el agua y el azúcar; espera que se disuelva el azúcar y deja cocinar 2min.

3. Añade los trozos de paraguayos y el jugo que haya soltado con el zumo de limón a la olla y mantén a fuego lento durante 5min.  Retira del fuego y pasa todo por el minipimer (batidora/licuadora de mano) hasta dejar un puré (puedes dejar algunos trozos si lo prefieres).


4. Vuelve a poner al fuego y deja cocer durante 15min a fuego suave, removiendo ocasionalmente y desespumando con ayuda de una cuchara. Comprueba que cuaja poniendo un poco de la mermelada sobre un platito helado y al pasar el dedo deja un surco limpio – si no es así, vuelve a cocer otros 5min y probar nuevamente. Retira del fuego y deja enfriar un par de minutos. Añade una cucharada de mantequilla y remueve hasta que se haya derretido. 


5. Esteriliza los tarros, lavándolos en agua caliente con jabón y metiéndolos en el microondas durante 5min al 100% de potencia. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy, remueve y tira.
6. Rellena los tarros limpios con la mermelada ayudándote con un embudo. Mientras pon una olla con agua a calentar y cuece al baño María los tarros abiertos (sin tapa) durante 15min; cierra los tarros con su tapa bien fuerte y sigue con el baño María otros 15-20min. Saca los tarros y deja enfriar. 



7. Pon las etiquetas con el nombre de la mermelada y la fecha. Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, la mermelada aguanta aprox. 6meses en un lugar seco y oscuro.
Que lo disfrutes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario