Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

jueves, 22 de agosto de 2013

Menú de hoy: Macarrones con carne picada y salsa asiática

Me he levantado con un humor de perros, hace demasiado calor y son muchos días sufriendo de insomnio así que en un intento de apaciguar mis demonios (nunca mejor dicho por el calor jajajaja) voy al menos a darme un festín.

La salsa asiática con carne picada es como una boloñesa pero sin salsa de tomate; me explico, he usado mantequilla de cacahuetes con salsa de pescado asiático y le he metido Salsa HP inglesa - tenía que darle mi toque inglés no?

La salsa HP es una salsa marrón muy especiada típica inglesa que se usa por mis compatriotas mucho para acompañar el sándwich de beicon y el de salchichas, a mí personalmente me encanta y si lo encuentras date un lujo y pruébalo!

Todo ésto va mezclado con la pasta, que por cierto puedes usar cualquier tipo de pasta que más te guste, y como remate final le pongo unas cucharadas de salsa verde que le añade un cierto "je ne c'est quai" muy colorido y sabroso a toda la mezcla. 

Dejo de hablar, o mejor dicho de teclear, ponte manos a la obra que esto es muy sencillo, no te fijes tanto en la larga lista de ingredientes sino en el paso a paso, verás que tardas relativamente poco en montarlo todo y obtendrás un plato muy sabroso.

MACARRONES CON “BOLOÑESA” ASIÁTICA    -    Para: 4-5 personas

    Ingredientes:
500g carne picada, mitad ternera, mitad cerdo o al gusto
80g de macarrones por persona
Sal y pimienta negra
2 cucharadas aceite de sésamo, o de cacahuetes o aceite de oliva 
1 cebolla roja mediana, picada muy fina
1 diente de ajo, prensado
120ml agua de la cocción de la pasta 

Ingredientes para la salsa asiática: 
50g mantequilla de cacahuetes
2 cucharadas soperas Salsa HP          
1 cucharada azúcar
Zumo de 1 limón                              
½ cucharadita salsa de pescado 
½ cucharadita salsa Worcestershire Lea & Perrins

Ingredientes para la salsa verde:    
25g cilantro o perejil fresco
50ml aceite de oliva virgen               
2 cucharadas vinagre
2 cucharaditas mostaza Dijon      
1 cucharadita miel


1.- Prepara la salsa verde: en un vaso pon el cilantro o perejil, el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza y la miel y bate hasta conseguir una pasta. Salpimenta al gusto y reserva en la nevera.


2.- Prepara la salsa asiática: mezcla en un bol la salsa HP con el azúcar, el zumo de limón, la salsa de pescado, la salsa Worcestershire y la mantequilla de cacahuete, remueve para integrar todo junto. 



3.- Pon a calentar agua suficiente en una olla y cuando rompa a hervir sala y echa los macarrones; cuece el tiempo indicado según el paquete. 
4.- Calienta en una sartén grande el aceite de sésamo y sofríe la cebolla picada con el ajo hasta que se ablande, unos 3min a fuego medio. 
5.- Añade la carne picada, sube el fuego a alto y removiendo la carne deja que se vaya haciendo, unos 4min.

6.- Vierte la salsa asiática encima de la carne picada junto con el agua, remueve y deja que hierva todo junto 2mins. Prueba y rectifica de sal y pimienta al gusto.


7.- Retira el agua de la pasta y vuelve a poner en la misma olla, añade un poco de sal y vierte encima la carne picada con su salsa; remueve 1min. 



8.- Vierte encima de la pasta la salsa verde; remueve hasta que esté todo caliente 1-2min. Sirve enseguida opcionalmente con un poco de queso parmesano rallado por encima.



Y para terminar una foto de unos cupcakes de 're-chupete' que preparé para un antiguo compañero de trabajo que ha sido papá recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario