Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

lunes, 19 de agosto de 2013

Mermelada de Tomates

Confieso que es la primera vez que me atrevo a hacer esta mermelada de tomate pero le tenía muchas ganas porque la probé una noche cenando en un restaurante de tapas y me gustó mucho con unas tostas de queso.

Es muy sencillo de hacer, de hecho es una de las más sencillas mermeladas que he hecho en tiempo y si lo vas a consumir enseguida no hace falta que te pongas a esterilizar a fondo los tarros, ya que sale 1 tarro grande y otro pequeño, o si lo prefieres dos tarros medianos - cantidad ideal por si tienes que hacer un regalo, así tu te quedas con uno y otra para un@ amig@.

MERMELADA DE TOMATES     -   Salen 2 tarros medianos

Ingredientes:
1,150kgs tomates rojos (o verdes)
150g azúcar morena
150g azúcar blanca normal
Zumo de 2 limones 
Una pizca de sal

1.- Pela los tomates con un cuchillo bien afilado o si lo prefieres, escáldalos en agua hirviendo durante 1min para eliminar con más facilidad la piel. Parte en trozos y retira todas las pepitas.

2.- Pon los tomates junto con el resto de ingredientes en un olla y lleva a ebullición. Mantén el fuego fuerte durante 5min y aprovecha para retirar la espuma que se acumula. Aparte del fuego 2min y tritura con un minipimer.


3.- Baja el fuego, y deja que se vaya espesando durante 20-25min removiendo de vez en cuando para que no se pegue y queme.

4.- Esteriliza los tarros, lavándolos en agua caliente con jabón y metiéndolos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy.
5.- Pon la mermelada en los tarros limpios. Pon una olla con agua a calentar y cuece al baño María con el tarro abierto (sin tapa) durante 15min; cierra los tarros con su tapa bien fuerte y sigue con el baño María otros 20min. Saca los tarros y deja enfriar. Pon las etiquetas con el nombre de la mermelada y la fecha. (Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, la mermelada aguanta aprox. 6meses.)


Para que veas lo bien que queda la mermelada, te dejo una foto de mi almuerzo de hoy, he usado un pan naan indio que he tostado, luego lo he puesto un chorrito de aceite de oliva, la mermelada y encima unas rodajas de queso de cabras.... rico, rico, rico! :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario