Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (69) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

domingo, 15 de septiembre de 2013

Menú de cumpleaños: Contramuslos de pollo de corral condimentados y de postre: Tarta taza de té

Si quieres unos muslos y contramuslos de pollo tan ricos que te estarás chupando los dedos durante unas horas tienes que hacer esta receta cuanto antes! Los condimentos son muy sencillos pero dan muchísimo sabor y tan solo consisten en sal tipo Maldon, limón, canela, laurel y salvia. Como acompañamiento unas patatas salteadas con espinacas, beicón y cebolla. 

Puedes hacer esta receta igualmente con pollo norma, de corral o incluso si quieres ganar aún más en sabor, con unos muslos de pato.  Sobran las palabras, ponte manos a la obra!


CONTRAMUSLOS DE POLLO DE CORAL CONDIMENTADOS   - Para: 6 personas

Ingredientes:
6 contramuslos y muslos de pollo de coral con piel
2 ramas de canela
1 limón en rodajas (a ser posible una por trozo de pollo)
2 cucharadas de sal Maldon
2 cucharadas de aceite de oliva suave
2 dientes de ajo, partidos
500g patatas nuevas
1 cebolleta grande o 2 pequeñas, cortado en pluma (lonchas finas)
4 hojas de laurel
6 hojas de salvia fresca o 2 cucharaditas de salvia seca
200g espinacas frescas, limpias 
150g beicón cortado en trozos
1 cucharada de vinagre de jerez

1.- La noche antes prepara la bandeja de horno poniendo las rodajas de limón, pon las ramas de canela partidas por la mitad, las hojas de laurel y encima pon los contramuslos repartiendo por encima la sal Maldon. Cubre y deja en la nevera macerando toda la noche.
2.- Al día siguiente saca los contramuslos y lava debajo del grifo para quitarles toda la sal; seca con toallitas de papel. Retira todo de la bandeja y limpia de sal. Vuelve a poner las rodajas de limón, las ramas de canela, el ajo y el laurel. 
3.- Pre calienta el horno a 180ºC (160º si es de aire).
4.- En una sartén calienta el aceite y marca por los dos lados todos los contramuslos hasta que estén ligeramente dorados, unos 10min. Ve dejando cada pieza encima de las rodajas de limón en la bandeja. Espolvorea todos los contramuslos con la salvia seca o si vas a usar la fresca pon una hoja encima de cada pieza. Retira el exceso de aceite a un bol y reserva.



5.- Hornea entre 40-50min.
6.- Mientras pon una olla con agua a hervir y hecha las patatas con un poco de sal. Deja cocer 15min. Puedes quitarles la piel si lo prefieres una vez frías (yo se las dejé porque me gustan así).

7.- Pon una sartén al fuego y hecha 2 cucharaditas del aceite reservado junto con las rodajas finas de cebolla, a fuego lento ve dorando, tardarás unos 15-20min. Retira de la sartén y añade el beicón, dora ligeramente y añade las espinacas, ve removiendo hasta que se queden en la mitad. Añade las cebollas y el vinagre y remueve todo junto 1min. Retira y reserva caliente.


8.- Corta las patatas por la mitad, añade 2 cucharadas del aceite reservado a una sartén y sofríe las patatas hasta que estén doraditas con sal, pimienta negra y un poco más de salvia. 


9.- Saca los contramuslos del horno, retira todos los jugos de la bandeja, desengrasa y sirve en una salsera. Sirve cada comensal un contramuslo, unas patatas y un poco de la mezcla de verdura y beicón. Vierte un poco de la salsa por encima.

La idea de la tarta de hoy es para celebrar mi cumpleaños; se me ocurrió viendo una página web, ¡ay! es que son tan monas las tartas en forma de taza de té y las puedes hacer más o menos decoradas, pero te advierto es que son un pelín complicadas de cubrir con el fondant (o es que yo soy muy torpe!).  Yo a mi tarta la tuve que dar la vuelta para que quedara mejor pero es que usé un molde creo que demasiado grande. Aún así estoy muy contenta con el resultado. Puedes usar cualquier bizcocho pero por si quieres una receta nueva que queda muy bien, te paso la receta del bizcocho cebra de la chef inglesa Lorraine Pascuale.

BIZCOCHO CEBRA         - Para: 8-10 personas


Ingredientes:
4 huevos
250g azúcar
100ml leche
250ml aceite de girasol
1 cucharadita extracto de vainilla
475g harina con levadura (si no tienes pon 475g harina normal + 2 cucharaditas de levadura en polvo)
1 cucharadita levadura en polvo
25g cacao en polvo

1.- Precalienta el horno a 180ºC (160º con aire) y prepara el molde de 20 ó 23cm con un poco de mantequilla untada y harina o cubre con papel de hornear
2.- Pon los huevos con el azúcar en un bol junto con la leche, el aceite, el extracto y 175g de harina. Bate con varillas 1-2min hasta que esté suave.


3.- Vierte la mitad de la mezcla en otro bol, añade la mitad de la levadura en polvo y 175g de harina, remueve y deja a un lado.



4.- En el otro bol añade lo que queda de levadura en polvo, el cacao tamizado y 125g de harina, mezcla bien y deja a un lado.

5.- Coge el molde y vierte en el centro 2 cucharadas de la mezcla blanca. Añade en el centro 2 cucharadas de la mezcla de chocolate y así sucesivamente hasta que hayas usado ambas mezclas. Deberías tener un montón de círculos alternando colores – no te preocupes si se van los círculos abriendo más anchos que otros, es normal. (Nota: si lo prefieres puedes poner cada mezcla en una manga pastelera e ir poniendo montoncitos uno encima de otro alternando lo colores.)



6.- Hornea entre 25-40min o hasta que salga limpio un palillo insertado en el centro del bizcocho. Saca del molde y deja enfriar en una rejilla.

Para decorar el bizcocho como taza de té, yo opté por coger un plato y forrarlo con fondant de color fucsia - eso para empezar! 

Luego le dí la vuelta a la tarta y puse un pegote de fondant del tamaño de un chicle en el centro para crear una pequeña altura entre el bizcocho y el plato.
Después extendí el fondant del color rosa clarito y forré el bizcocho que previamente había cubierto con un buttercream.

Cogí un trozo de fondant fucsia y le dí forma de churro, enrollándola para formar el asa que pegué a la taza.
Para terminar, hice unas hojas de fondant rosa clarito y fucsia y las pegué a la taza.

Mientras esperaba para servirlo hoy, lo tuve en la nevera reposando 12h.

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños feliz!!!!

El efecto cebra del bizcocho queda chulísimo, si quieres puedes servir un poco de nata montada para acompañar. Rico, rico, rico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario