Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Mermelada de pimientos y Huevos revueltos rancheros

Siguiendo con mi afición de hacer mermeladas hoy he probado hacer la de pimientos que es muy curiosa por el contraste de sabor. Puedes hacerla de pimientos rojos o verdes, la receta es igual para ambos tipo y si haces cualquiera de las dos podrás hacer unos huevos revueltos rancheros para una cena distinta y bastante socorrida cuando se presentan amigos en tu casa para cenar.

Esta mermelada también sirve para acompañar una tabla de quesos, con los quesos de cabra hace maravillas, o unta un poco en un trozo pan o decora un cracker/galletita salada con un trozo de queso coronando con una cucharadita de mermelada y verás como transforma el bocado a otro nivel que ni te imaginabas!

MERMELADA DE PIMIENTOS VERDES    -    Sale: 1 bote

Ingredientes:
4 ó 5 pimientos verdes italianos, lavados y cortados en trozos de unos 2,5cms
140g azúcar
Zumo y ralladura de ½ limón
1 rama de canela

1.- Pon una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y añade los pimientos y la canela, deja que se ablanden los pimientos unos minutos a fuego medio/bajo hasta mermar hasta casi la mitad.

2.- Añade el resto de ingredientes, baja el fuego en cuanto se haya derretido el azúcar y deja cocer 15min removiendo cada 5min.


3.- Pasa a un vaso mezclador y tritura fino, si prefieres puedes dejarlos enteros también.

4.- Esteriliza los tarros, lavándolos en agua caliente con jabón y metiéndolos en el microondas durante 5min al 100%. Limpia aparte las tapas y échales un poco de brandy.
5.- Pon la mermelada en los tarros limpios. Pon una olla con agua a calentar y cuece al baño María con el tarro abierto (sin tapa) durante 15min; cierra los tarros con su tapa bien fuerte y sigue con el baño María otros 20min. Saca los tarros y deja enfriar. Pon las etiquetas con el nombre de la mermelada y la fecha. (Si no se abren los tarros y no hay infiltraciones, la mermelada aguanta aprox. 6meses.)

La siguiente receta, la de los huevos rancheros, es una receta bastante antigua y que llevo haciendo en casa lo menos veinte años, me resulta muy útil para la cena y muchas veces la acompaño de unos nachos cuando tengo más gente que los que somos en casa o simplemente por variar un poco. Si no quieres hacer las mermeladas o no te gusta la combinación de dulce y salado puedes hacer este plato igualmente usando unos pimientos de piquillo asados de bote troceados, es lo que usaba yo hasta que empece con las mermeladas. 

Esta receta admite otras opciones como eliminar el beicon (cosa mía por ser inglesa jejeje) sustituyéndolo por ejemplo con un poco de pollo troceado que te haya sobrado de un asado, o incluso las podrías hacer totalmente vegetarianas (sin queso o usando un queso vegetariano) y poniendo un poco de calabacín rallado.

HUEVOS REVUELTOS RANCHEROS                     -  Para: 2 personas

Ingredientes:
3 huevos
2 cucharadas de leche o de nata (con la nata saldrán más caseros pero tendrás más calorías en tu plato)
1 cucharada de salsa de tomate frito
2 lonchas de beicón
2 cucharaditas de mermelada de pimiento rojo (y/o verde) o sustituye por 1 pimiento de piquillo asado, troceados al gusto
sal y pimienta negra
unas gotas de Tabasco (pon más cantidad si te gusta el picante)
20g de queso rallado tipo Cheddar o Emmental, o mezcla de ambos o si lo prefieres, usa un Manchego suave
2 rebanadas de pan tostado
Opcional: medio tallo verde de cebolleta - aporta sabor y color
Opcional: unos nachos o simplemente unos Doritos para acompañar

1.- En un bol mezcla los huevos con la leche, el tomate frito, salpimienta al gusto y añade la cantidad de Tabasco que vayas a usar.

2.- Pon una sartén con una cucharada de aceite o un poco de mantequilla a calentar, fríe el beicón y la cebolleta (si la vas a usar) hasta que empiece a coger color.

3.- Añade la mezcla del huevo, la mermelada y el queso y empieza a remover hasta que estén los huevos revueltos a tu gusto (esto es algo muy personal, a mi me gustan hechos pero hay quien les gusta más líquidos).


4.- Sirve encima del pan tostado decorando el plato opcionalmente con un poco de mermelada de pimientos, un poco más de queso rallado y/o unos nachos/Doritos.


Rico, rico, rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario