Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

jueves, 28 de noviembre de 2013

Qué hacer con las sobras del pavo de Thanksgiving y un nuevo postre: Tarta de pacanas

Hay que dar gracias por todo, incluido las sobras!..... aparte de ver a familiares y amigos es sin duda el otro mejor momento del día de Thanksgiving, con un gran pavo siempre hay sobras y con ellas puedes elaborar unas cuantas recetas para los días sucesivos. El truco es sustituir la carne de las recetas por el pavo ya cocinado en el último momento pues no requiere más cocción, tan solo calentarse y esto se traduce en una comida sabrosa y que prácticamente no requiere mucho tiempo para hacerla. 

Aquí te dejo unas cuantas sugerencias:


1.- Para una cena rápida y si te ha sobrado poco pavo, puedes hacer unos ricos sandwiches con queso cremoso tipo Philadelphia, si tienes restos del relleno ponlo también y termina con los restos de la salsa de arándanos o jalea de granadas que hayas servido en la mesa junto con el pavo - te dejo el link: http://elmundoculinariodecris.blogspot.com.es/2012/12/jalea-de-granadas.html

















2.- Un pastel de pavo con una salsa de puerro cubierta de hojaldre - satisface cualquier barriga y es muy fácil de hacer. Aquí te dejo el link: http://elmundoculinariodecris.blogspot.com.es/2012/02/un-pastel-ingles-para-salir-de-apuros.html


















3.- Otra opción es usar la carne del pavo para hacer un curry más o menos picante servido con un arroz blanco tipo basmati. Si tienes tiempo puedes hacer cualquier tipo de curry casero, aquí te dejo el link con algunas ideas http://elmundoculinariodecris.blogspot.com.es/2012/05/cena-degustacion-india-samosas-bhaji-y.html - Yo recomiendo la de Madras para utilizar este pavo. Si no tienes tanto tiempo siempre puedes recurrir a los sobres o tarros de curry preparados.
















4.- Un rico plato de pasta también puede beneficiarse de las sobras del pavo, aquí tienes una receta rica y rápida http://elmundoculinariodecris.blogspot.com.es/2013/08/menu-de-hoy-risotto-de-pasta-y-de.html
















5.- Un arroz jambalaya con sus aromas criollas para recrear un momento más americano si cabe, aquí tienes el link http://elmundoculinariodecris.blogspot.com.es/2013/02/menu-de-hoy-arroz-jambalaya-y-de-postre.html
















6.- Puedes saltar de continente y preparar una pastela marroquí con mucha canela, aquí tienes el link http://elmundoculinariodecris.blogspot.com.es/2013/11/menu-de-hoy-pastela-de-pollo-con-canela.html















Mi buena amiga Pepa me ha recordado y con gran razón que no debo olvidar mencionar los grandes clásicos españoles para las sobras, las ricas croquetas caseras y los canelones, así pues ideas no te faltaran para hacer de comer mañana o pasado.

Para el postre y manteniéndome en la misma fecha de Thanksgiving te propongo una rica y muy tradicional tarta de pacanas que se suele servir por la zona sur de USA. Las pacanas son nueces originales de USA y eran un alimento básico de los indios nativos. La tarta de pacanas es tan solo una creación de hace 100 años y se suele hacer con sirope de maíz, dando como resultado una tarta excesivamente dulce sobre todo para el paladar europeo. Ha sido complicado encontrar una receta que no llevara el sirope pero lo he conseguido, aquí la tienes por si la quieres probar (por cierto, las nueces pacanas las puedes encontrar en la sección de frutos secos de Carrefour).

TARTA DE PACANAS

   Ingredientes para la masa:
165g harina
40g mantequilla
40g manteca de cerdo
1 pizca de sal
2 cucharadas de agua fría
   Ingredientes para el relleno:
180g azúcar moreno
50g azúcar blanca
120g mantequilla, derretida
2 huevos
1 cucharada de harina
1 cucharada de leche o de cognac o bourbon
1 cucharadita extracto de vainilla
150g nueces pacanas, troceadas
Opcional: 40g pepitas de chocolate

1.- Prepara la masa al menos 2h antes de hacer la tarta. Para ello pon la harina con la sal en un bol y añade la mantequilla y la manteca cortada en dados; frota con las manos para conseguir grumitos (tipo pan rallado), añade el agua y forma una bola. Deja enfriar en la nevera mínimo 1h (lo puedes preparar la noche anterior si lo prefieres).
2.- Precalienta el horno a 220ºC. Extiende la masa con un rodillo y forra una molde desmontable de 22cm.

3.- En un bol bate los huevos hasta que estén espumosos, añade la mantequilla derretida y remueve bien.

4.- Añade la harina, los azúcares, el extracto y la leche o alcohol y remueve bien. Añade las pacanas y si los vas a usar, las pepitas también. Remueve y vierte encima de la masa.




5.- Hornea 10min a 220ºC, luego baja la temperatura a 200ºC y cuece entre 30-40min. Deja enfriar ligeramente o si lo prefieres por completo y sirve con helado de vainilla.


Espero que pases un buen día y gracias por pasarte por aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario