Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

martes, 31 de diciembre de 2013

Adiós 2013 con Strudel de manzana

Este último día del año es diferente a otros, lo noto en mis carnes, estoy más feliz y me preocupa bien poco tener la casa requete limpia, todo guardado en su sitio, plancha por terminar, papeles por archivar.... el 2013 no se merece que lo deje todo bien hecho así que ya lo haré el primer día del 2014 a ver si me trae más suerte. Y porque estoy feliz? No lo sé exactamente porque una vez más estoy sin trabajo y sin dinero pero quizás tenga algo que ver con que tengo un techo bajo el que cobijarme, por tener unas amigas maravillosas y una familia a la que cada vez quiero más y poco a poco voy recuperando la salud - se podría decir que hoy me he levantado con unas gafas que hacen que vea la vida un poco menos amarga y más de color rosa, espero que no se rompan los cristales en el 2014!

Siguiendo con mi plan de terminar el año distinto he decidido que tampoco voy a cenar y brindar con un buen vino tinto, ni con cava ni champagne, no, esta vez rompo con la tradición y voy a tomarme una cerveza y hasta he decidido que no voy a tomar las uvas, esta vez voy a comerme unos gajos de mandarina o unas chuches con mi hija pequeña.

Por último, por cambiar radicalmente no voy a cocinar esta noche aunque cene en casa con mi marido y mi hija...... he aprovechado una oferta del Carrefour y he comprado un bogavante cocido por 6,50eur la cual voy a usar para hacer una ensalada que serviré con una salsa rosa y unos langostinos. Para acompañar tendremos en la mesa un poco (más vale poco que nada) de jamón serrano y lomo ibérico con pan con tomate restregado por encima, un variado de quesos y unas tostas con huevas de lumpo (el caviar de los pobres).... una cena ligera pero lo justo para acabar con un año que no ha sido nada bueno ni productivo.


"Y no hay nada de postre ni nungún dulce con el que despedir el año?" Esta ha sido la pregunta de mi amiga Pepa conociéndome tan bien como me conoce, y sí, si que la hay - no soy tan mala como aparento con este dictamen de fin de año. Voy a presentar en la mesa una receta que me pasó Pepa que a su vez se la dio una amiga suya que se llama Klaudia y es austriaca. La probé en casa de Pepa justo antes de empezar las fiestas navideñas y quedé alucinada con su sabor y eso que es simplemente una strudel de manzana - te la recomiendo!

KLAUDIA’S STRUDEL

Ingredientes: 
1 lámina de hojaldre ó 8- 10 hojas de masa filo
400g manzanas peladas y cortadas finamente (tipo Golden)
60 gr de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo (aunque va al gusto)
zumo de 1 limón
Un puñadito de pasas, rehidratadas en algún licor “rico-rico” (al gusto)
50 gr de pan rallado
100gr de mantequilla

1.-  Las pasas se dejan bañadas en el licor, al menos un par de horas antes de ponerte con todo.


2.- Una vez peladas y troceadas las manzanas se reservan con un chorrito de zumo de limón para que no se oxiden.
3.- En una sartén colocamos una cucharada de  mantequilla y cuando esté derretida se tuesta ligeramente el pan rallado.


4.- Extendemos la masa de hojaldre en forma “rectangular”  - si vas a usar las hojas de filo pinta cada hoja con un poco de mantequilla derretida, y colócalas unas encima de otras. En el centro de la masa, a lo largo, colocamos las manzanas y añadimos las pasas escurridas. Espolvoreamos con el azúcar y la canela y añadimos, el pan rallado tostado.


5.- Plegamos un lado de la masa sobre el relleno, pintamos con el resto de la mantequilla y plegamos el otro lado. Hay que cerrar muy bien también las “puntas” de nuestro strudel para que no se escape nada, lo hacemos también con ayuda de la mantequilla.

6.- Pintamos finalmente toda la superficie, bien con el resto de mantequilla, bien con huevo y al horno a 180ºC, de 20 a 30min. Hasta que la masa esté bien cocida y doradita. Servir templada o fría espolvoreada con azúcar glas y canela.




Desconozco si con este plan el año nuevo será mejor, pero al menos puedo decir que voy a dejar el 2013 bien satisfecha! 

Os deseo a todos una buena salida y mejor entrada al 2014 - que todos tus deseos y buenos propósitos se hagan realidad. Muchos besos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario