Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

jueves, 27 de marzo de 2014

Pan paratha indio y langostinos especiados

El paratha es un pan sin levadura típico de la cocina india, es muy similar al pan roti, que es la receta básica de pan en el continente Indio; la diferencia entre ambos tipos de pan es que el paratha lleva puré de patatas en medio; no sé si me he explicado bien pero lo vas a ver enseguida con las fotos.

Este pan puede acompañar cualquier curry, sopa, o un entremés. En mi caso, lo voy a servir con unos los langostinos especiados para una cena ligera pero muy rica, que voy a enseñarte como se hacen. Entre el pan y los langostinos tendrás una comida sabrosa y distinta en cuestión de media hora. 

Empecemos por el pan!

PAN PARATHAS INDIO     -   Salen: 4 unidades

Ingredientes:
100g patata cocida y echa puré
¼ cebolleta o cebolla morada, picada fina
Un puñado de perejil (ó cilantro si te gusta su sabor) picado
¼ cucharadita Garam Masala (combinado de especias indias – si quieres hacer la tuya propia o simplemente porque no la encuentras en tu tienda puedes ver la receta aquí)
1 taza de harina – puede ser integral (esta es la que usé yo), blanca o de garbanzos
¼ a ½ taza de agua del tiempo

1.- Mezcla en un bol los primeros 4 ingredientes y bate un poco para combinarlos. Reserva.

2.- En otro bol pon la harina y añade suficiente agua como para formar una bola de masa que se desprenda con facilidad del bol. Amasa 1min.

3.- Corta la bola de masa en cuatro trozos iguales y dales forma de pelota de golf. Coge una de las bolitas y con ayuda de un rodillo extiende hasta que tengas un pan similar a la de una tortita mejicana (no la hagas demasiado fina).


4.- Divide la mezcla de puré de patatas en cuatro partes y ponla en el centro de cada pan. Con cuidado forma un paquetito cerrando por completo todos los lados para que no se escape el relleno. Otra opción es poner el relleno en medio y cubrir con otra tortita, cerrando todas las esquinas con cuidado.



(Este es el modelo de dos panes con el relleno en medio)

5.- Con cuidado vuelve a dar forma de tortita mejicana extendiendo con un rodillo; intenta que no se salga el relleno, aunque es complicado - avisada quedas!

6.- Calienta una sartén antiadherente hasta que esté bien caliente (no hace falta que le pongas nada de grasa), pon un pan y deja que se tueste ligeramente (unos 3min) por cada lado. 
En la India tienen la costumbre de untar los panes con un poco de aceite vegetal pero es totalmente opcional si quieres hacerlo tú.





Sirve el siguiente plato acompañado de una ensalada; si quieres hacer un plato más contundente añade unas pakoras y un raita (salsa de yogurt y menta) por si te pasas de picante.


LANGOSTINOS ESPECIADOS      -    Para: 4 personas

Ingredientes:
6 langostinos (o gambas grandes) crudas y peladas por persona
3 cucharadas soperas de aceite
1 cucharadita comino molido
½ cucharadita pimentón dulce molido
¼ cucharadita pimentón picante molido (puedes añadir más cantidad si te gusta el picante)
1 cucharadita jengibre en polvo
1 cucharadita cúrcuma en polvo
1 cucharadita sal

1.- En una sartén vierte el aceite y todas las especias; deja que cojan temperatura, unos 30segundos.


2.- Añade los langostinos y sofríe hasta que cambien de color impregnándose de las especias (ten cuidado de no tener el fuego muy alto ya que se pueden quemar las especias con facilidad). Sirve de inmediato.



Para más información y recetas indias pásate por mi entrada anterior dedicado a los curries indios - pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario