Etiquetas

arroces (7) aves (22) bizcochos (12) carnes (49) cupcakes (30) decoración (5) dulces (70) ensaladas (10) hojaldres (22) legumbres (4) mermeladas (24) pastas (10) pescados (36) regalos (12) tartas (33)

domingo, 23 de marzo de 2014

Tarta de ositos en la playa,Tarta de rosas, Tarta Sacher y Tarta primavera

Si, he confeccionado las cuatro tartas en cuestión de unos días, acaso me he vuelto loca de repente? no, eso ya ocurrió hace tiempo pero para responder a la pregunta es que mi hija mayor ha cumplido 20 años y había varias celebraciones, cada una con su tarta correspondiente.

El primero en caer fue la "Tarta Sacher", con la familia de mi marido. Aunque normalmente no va decorada este tipo de tarta, no pude resistirme a ponerle alguna filigrana. Para ver la receta completa con sus fotos correspondientes pincha aquí. Te dejo una foto de como decoré la tarta esta vez; lleva fideos de chocolate y bolas de cereales cubiertas de chocolate negro, con leche y blanco.



La segunda y tercera tarta comparten receta ya que utilicé la mitad del bizcocho para cada una y quedé muy satisfecha con ambas. Para ver la receta completa pincha aqui, te comento que hice un añadido porque quería bizcocho de chocolate así que añadí a la lista de ingredientes 20g de cacao en polvo y 80g de chocolate con leche derretido. 

Las decoraciones son totalmente distintas para cada tarta; la primera fue para los amigos de la universidad a la que titulé "Tarta primavera". Rellené y cubrí la tarta con Nutella, después extendí una capa de fondant blanco y la cubrí por completo. Después con fondant verde fui cortando tiras de unos 3mm para recrear el efecto cespéd y las fui pegando uno a uno todo alrededor de la tarta. Tuve algunos problemas con el cespéd más largo porque no se mantenía tieso así que tuve que usar el palo de una cuchara de madera para hacer de pared, una vez seco el fondant queda tieso. Finalmente decoré la parte de arriba con flores de papel comestible que compré el otro día en una feria e hice unas hojas de fondant.


La tercera tarta, para el grupo de amigos del pueblo, es la "Tarta de rosas". Rellené el bizcocho con Nutella y con una ligera capa de buttercream, por fuera extendí otra ligera capa de Nutella (la podría haber hecho con buttercream pero por variar un poco puse el chocolate). Después con una manga pastelera rellena con buttercream de vainilla y boquilla 1M fui haciendo las rosas. Los huecos que quedan entre rosas y para no ver el chocolate las fui rellenando con la misma boquilla y más buttercream. Estas rosas son muy sencillas de hacer, se empieza por el centro y con un movimiento de muñeca vas girando la boquilla para crear la rosa; toma nota que necesitas bastante buttercream para crear y cubrir una tarta, yo utilicé la receta que te doy a continuación x2, ten en cuenta que también necesitas un poco del buttercream para el relleno.

BUTTERCREAM DE VAINILLA

Ingredientes:
225g mantequilla pomada
650g azúcar glas
2-3 cucharadas de leche
2 cucharadas esencia de vainilla
Opcional: unas gotas de colorante por si quieres cambiarle el color

1.- Bate en un bol grande la mantequilla unos 3min para dejarla bien cremosa.
2.- Añade el azúcar glas en tandas de 150g, batiendo después de cada incorporación durante 2min.
3.- Añade la leche y la esencia de vainilla (si vas a poner colorante añádelo ahora) y vuelve a batir otros 2-3min. Si quieres la buttercream más espesa añade un poco más de azúcar glas y si la quieres más ligera añade 1/2 cucharadita de leche más.

Y así quedó la tarta!



Por último, la celebración con mi familia, y para ello hice la "Tarta de ositos en la playa". Es una tarta muy completa porque lleva muchos elementos decorativos pero es muy fácil de hacer. Lo primero el bizcocho, que para variar de las anteriores no es de chocolate, sino de vainilla con almendras; tienes la receta aquí. El relleno es de mermelada de naranja casera (gracias Pepa por hacer y regalarme uno de tus botes) con un poco de buttercream de vainilla. El contorno exterior de la tarta lleva una buena capa de buttercream que hará de pegamento para pegar los barquillos de chocolate y Kit Kats. La parte superior también lleva buttercream, pero la mitad la teñí de azul para hacer a la vez de mar, y la otra mitad es buttercream con galletas en polvo para hacer de arena en la playa. Compré unas golosinas en forma redonda para hacer de flotador con un osito metido dentro que después repartí por el mar. Los ositos en la arena van tumbados encima de otra golosina que hace de toalla multicolor y para terminar, unas sombrillitas de papel, esas que se ponen en los cócteles. Como con la tarta de Kit Kats que hice para el cumpleaños de mi otra hija, necesitas una cinta para aguantar todo en su sitio.



Igual queda feo decirlo, pero estoy muy orgullosa de mis creaciones y la cumpleañera no se ha quejado así que fenomenal! XD




No hay comentarios:

Publicar un comentario